Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 19 de julio de 2006
FUTBOL PERDIO DE MANERA CONTUNDENTE ANTE LOS PARAGUAYOS POR LA COPA LIBERTADORES

River no supo cómo encontrar la Libertad

El equipo mostró su peor cara: sin lucidez ni reacción. Por incidentes, el juego se suspendió antes del final.

/fotos/20060719/notas/NA21FO01.JPG
Abán, de pobre tarea, intenta controlar la pelota ante la marca de Sarabia.

A pesar del año terminado en seis, River no podrá repetir los títulos del ’86 y ’96, después de ser eliminado ayer por Libertad de Paraguay. Con claridad, los paraguayos vencieron 3-1 (habían igualado 2-2 en el Monumental) y ahora jugarán las semifinales. El encuentro terminó seis minutos antes por enfrentamientos entre los hinchas de River y la policía.

Durante todo el desarrollo del primer tiempo, River ofreció una imagen deslucida en todo concepto. Los defensores no coordinaban sus movimientos; los volantes no controlaban la pelota; Gallardo y los delanteros no podían gravitar y encima el arquero Lux no daba seguridad. Con ese panorama, todo se le hizo más difícil al equipo de Daniel Passarella.

La decisión de jugar con tres hombres en el fondo terminó siendo perjudicial para River. El equipo quedó descubierto por los laterales y Libertad aprovechó muy bien esa zona para atacar. Bonet y Aquino por derecha e Hidalgo y Guiñazú por izquierda complicaron siempre en el campo rival, y llegaban con peligro al área de Lux. Pero no sólo eso, los paraguayos eran precisos en el manejo de la pelota y con un juego asociado superaban fácilmente a los jugadores de River.

La primera aproximación de los locales fue con una mala entrega de Domínguez hacia Lux, que tuvo que esforzarse ante la presencia de López. Un minuto después, Lux reaccionó muy bien ante un cabezazo de López, casi debajo del arco. Con ese marco, Libertad llegó al primer gol a los 16 minutos: Bonet lanzó un centro desde la derecha, López apareció sin marca por el segundo palo, y con un cabezazo ubicó la pelota al lado del otro palo, mientras Lux sólo miraba.

River salió un poco más de su campo al encontrarse en desventaja, pero no tenía mucha profundidad y probaba con tiros de media distancia. Recién a los 28 minutos el conjunto de Núñez concretó su primera llegada: Higuaín encaró por derecha, remató cruzado, y Bobadilla respondió bien. Más tarde, Zapata remató de derecha y Bobadilla estaba bien ubicado. La sentencia de River comenzó a llegar en el final del primer tiempo. Luego de que Bobadilla sacara un cabezazo de Higuaín, Libertad marcó el segundo gol con un derechazo de Aquino. El volante capturó un rebote en el travesaño, después de un fuerte remate de Hidalgo, que llegó por el otro lado.

Passarella buscó la reacción del equipo con los ingresos de Farías y Fernández en el segundo tiempo. Sin embargo, otra desatención defensiva (entre Zapata y Gerlo) les permitió a los locales aumentar la diferencia con un tanto de Riveros, cuando apenas habían pasado dos minutos.

Todo fue más difícil para River, sobre todo luego de la expulsión de Gallardo, por una falta violenta contra Villarreal. Del descuento de Farías nadie se acordará.

3-LIBERTAD

Bobadilla; Bonet, Sarabia, Balbuena, Hidalgo; Aquino, Villarreal, Guiñazú, Riveros; Gamarra, López.

DT: Gerardo Martino.

1-RIVER

Lux; Tuzzio, Cáceres, Gerlo; Ferrari, Ahumada, Zapata, Domínguez; Gallardo; Higuaín, Abán.

DT: Daniel Passarella.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Goles: 16m López (L), 40m Aquino (L), 47m Riveros (L), 76m Farías (R).

Cambios: 45m Farías por Abán y Fernández por Domínguez (R), 67m Romero por Gamarra (L).

Incidencias: 51m expulsado Gallardo (R).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.