En un momento turbulento de la AFA, el presidente de la institución, Luis Segura, se refirió a la posibilidad de mudar la localía de la Selección del Monumental al interior del país para recibir el mes próximo a Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Además, respaldó al entrenador Gerardo Martino y desligó cualquier relación entre la inmensa delegación dirigencial que viajó a Paraguay –más de dos decenas de dirigentes– con el proceso eleccionario para renovar cargos en el que competirá con Marcelo Tinelli.
La cancha de River no estuvo llena en la presentación y tampoco brindó el entusiasmo que algunos integrantes del plantel esperaban. Esta situación instaló la chance de jugar en otro estadio. “Es una posibilidad a analizar con mucho cuidado porque vamos a suponer que si con Ecuador se jugaba en el interior, los jugadores que llegaron de Europa un día antes iban a tener que viajar de nuevo”, sostuvo. “Siempre está dando vueltas la chance de cambiar, porque las autoridades del interior piden que vaya la Selección”, agregó. Sin embargo, el directivo señaló como difícil que el cambio se haga en lo inmediato.
Por otra parte, el dirigente aseguró que Martino tiene “un respaldo total”, a pesar de la derrota. “No podemos por una mala actuación pensar en otra cosa”, opinó. “Se dio una serie de fatalidades, con los jugadores lesionados, se sumaron inconvenientes pero hay que afrontarlos”, añadió.
Por último, en diálogo con TyC Sports, Segura justificó la nutrida delegación dirigencial. “Pensar que un dirigente porque viaje vaya a tomar una determinación es faltarle el respeto a la gente, el tema del charter genera que no haya costo para la AFA, de hotelería tampoco”, explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.