Agustín Calleri, que debutó en el Abierto de Holanda, en Amersfoort, con una victoria, opinó que el éxito del tenis argentino ante Australia por la Copa Davis “sirvió para taparles la boca a varios”, pero llamó a la prudencia, como un día antes lo habían hecho en Buenos Aires David Nalbandian y Guillermo Coria. “No hay que hablar tanto de que se va a ganar la Davis. Argentina tiene calidad para hacerlo, este año o cuando sea, pero ahora el rival es Eslovaquia”, manifestó.
“Se habló tanto de que Australia en pasto nos iba a dar un paseo... Y no fue así. Pasó lo mismo que en la semifinales de 2003 en Málaga, donde perdimos, pero con la frente alta. Este éxito sirvió para taparles la boca a varios”, dijo Calleri tras avanzar a los octavos de final del torneo, al vencer ajustadamente 6-4, 2-6, 6-3 al francés Julien Benneteau (142).
Calleri, integrante del equipo que venció en primera ronda a la República Checa, siguió la serie por Internet y en plena madrugada desde Italia. “Estuve prendido a Internet en la madrugada del sábado al domingo con el partido de David (Nalbandian) con (Lleyton) Hewitt. Yo había perdido en semifinales del challenger que estaba jugando, y entre que cené y preparé el bolso para viajar, eran las dos de la mañana. Lo seguí por Internet, punto por punto. Fue la primera vez en mi vida que seguí así un partido.”
Calleri dijo que la clave del éxito argentino fue que “todos habían jugado en césped bastantes partidos en las semanas previas” y destacó también “la confianza” que el capitán, Alberto Mancini, tuvo para formar el dobles con Nalbandian y Mariano Puerta. “Para mí era lo más lógico, sé lo que puede rendir Mariano en dobles, es un jugador muy ‘copero’.”
Mariano Zabaleta (93) venció 4-6, 6-2, 6-3 al belga Oliver Rochus (36) y pasó a los octavos de final del certamen de Stuttgart. Carlos Berlocq (138), surgido de la clasificación, cayó en dos sets con el rumano Rasvan Subau (79) 6-2, 6-2. Tres argentinos jugarán hoy por la segunda ronda: Gastón Gaudio frente al local Andreas Beck; José Acasuso contra otro alemán, Alexander Waske, y Juan Mónaco ante el español David Ferrer.
En Amersfoort, el argentino Sergio Roitman no corrió con la misma suerte que Calleri, ya que el español Alex Calatrava lo venció 3-6, 6-3, 7-5. El máximo favorito al título en Amersfoort es Mariano Puerta (12), quien debutará hoy ante el serbio Jankko Tipsarevic (92).