Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 28 de agosto de 2007
RUSSO, ENTRENADOR DE BOCA, ELOGIO A INDEPENDIENTE, EL RIVAL DE MAÑANA

“Es fuerte en defensa y además convierte”

/fotos/20070828/subnotas/na21fo02.jpg
Gracián irá al banco.

“Jugaremos ante un muy buen equipo. Conozco al entrenador, sé cómo piensa. Como él también nos conoce a nosotros. Han tenido cuatro triunfos en partidos difíciles”, comentó el entrenador de Boca, Miguel Angel Ru-sso, a propósito de su futuro rival. “Aunque sea la quinta fecha, el partido con Independiente es importante”, apuntó. Boca no va a sufrir cambios para ese encuentro, y Leandro Gracián volverá a integrar el banco de suplentes.

Russo sostiene que Independiente “ha sacado una buena cantidad de puntos. Doce a esta altura del torneo son muchos. Todavía falta mucho y cuesta, pero para nosotros será fundamental ganar, por lo que es Boca, como en cualquier cancha a la que vamos. Respetando mucho a un rival que ha demostrado méritos, porque está fuerte defensivamente y convierte. Pensó muy bien el partido con Argentinos y le salió bien”.

Señaló también que “para nosotros no hay partido distinto, pero es indudable que por las circunstancias, porque el rival tiene doce puntos, es especial. El rival cuenta, porque a mí me hablan de (Germán) Denis, pero recuperó a (Daniel) Montenegro, tiene buenos jugadores”.

Después de la victoria sobre Gimnasia, el domingo, Boca apareció como un candidato a pelear a Independiente. “Es muy pronto para decir que estamos en el nivel que queremos –prosiguió Russo–. El fútbol argentino es muy competitivo, Boca tiene que sortear sistemas defensivos complicados. Es responsabilidad nuestra sortearlos, el rival te va a poner siempre dificultades. Después, el nivel viene solo e indudablemente los triunfos ayudan.”

Sobre la posibilidad de algún cambio, indicó Russo que “todo es posible, está dentro de las posibilidades, de lo que busquemos. Siempre digo lo mismo: cuanto más competitivo sea el plantel, mejor para el técnico. Elegir y decidir, si están todos bien, es mejor”.

Ante el nivel que mostró el recientemente contratado Gracián, Russo apuntó: “Lo trajimos para que genere fútbol. El es el primero que lo sabe. Pero también sé que un solo jugador no hace un equipo. Esa es la idea. Tienen que funcionar todas las partes del equipo para que él funcione también”. Y agregó al respecto: “Con Gracián no tengo apuro. Ni con ninguno. Sé que todo lo que hacemos hay que pensarlo con calma. Y con triunfos es mucho más sencillo todo”, completó.

Russo no confirmó la formación para el partido de mañana, ya que esperará la recuperación física de todos los futbolistas. Pero la idea es respetar la formación: Caranta; Ibarra, Maidana, Morel Rodríguez, Urribarri; Ledesma, Banega, Battaglia, Dátolo; Palacio, Palermo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.