Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Sábado, 8 de noviembre de 2008
González aseguró que denunciará a Bullrich

La pelea siguió afuera del recinto

/fotos/20081108/subnotas/na09fo02.jpg

El duro contrapunto que sostuvieron el jueves en el recinto de la Cámara de Diputados María América González y Patricia Bullrich seguirá en los Tribunales. La diputada de Solidaridad e Igualdad (SI) adelantó que denunciará a su colega de la Coalición Cívica (CC) por calumnias.

María América González, abogada previsionalista, reiteró ayer que Bullrich es “una mentirosa y una sinvergüenza” y la calificó como “la continuadora de la política genocida que implementó Cavallo en los gobiernos de Menem y De la Rúa”. La ex ministra de Trabajo de la Alianza había sostenido que ella “paró un juicio contra el Estado por 400 millones de dólares” que encabezaba el ex estudio jurídico del ex marido de González, de la cual –afirmó– la diputada “era su socia”.

“Bullrich se refiere a una causa en la OEA, iniciada por mi ex esposo junto con otros abogados como Horacio González, de la CTA”, manifestó María América y remarcó que “esa causa no es un juicio por dinero, sino una denuncia contra el Estado nacional que no conlleva ningún tipo de honorarios de abogados: es absolutamente mentira que el juicio es por 400 millones de dólares”. Luego explicó que se trató de una denuncia del ‘95 por violación de los derechos de los jubilados y pensionados ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, en la que se reclamaba la derogación de la Ley Solidaridad Previsional implementada por Menem y Cavallo, a la que se dio curso y “continúa a pesar de que muchos de esos jubilados hoy están muertos”.

“Esto quiere decir –cerró María América– que Bullrich no sólo perjudicó a los jubilados con el descuento del 13 por ciento, fue la autora del decreto 1306, que no sólo aumentaba la edad jubilatoria de la mujer sino que además retrasó durante años una conciliación entre el Estado argentino y los jubilados perjudicando a todos los trabajadores pasivos”. González reiteró que “no hay ni hubo suma alguna reclamada en esta denuncia ni intervención de tipo alguno por mi parte” y que por ese motivo iniciará “acciones legales pertinentes por calumnias, injurias y daño moral a mi familia”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.