Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 27 de noviembre de 2013
Una comitiva de la CGT, encabezada por Caló, visitó al Papa

Peregrinación de sindicalistas al Vaticano

/fotos/20131127/notas/na05fo02afp.jpg
Los sindicalistas estuvieron una hora y media con Francisco.

El papa Francisco recibió ayer en una audiencia privada en el Vaticano al titular de la CGT, Antonio Caló, y a una delegación de la central obrera, a quienes pidió que trabajaran en pos de la “unidad de todos los argentinos”. Tras el encuentro en la residencia Santa Marta, Caló relató que “durante una hora y media hablamos de todos los temas, pidió que impulsemos la unidad de los argentinos y nos dijo que él está trabajando mucho por la unidad del mundo, sobre todo por los más necesitados”.

En declaraciones a la radio Papa Francisco del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el titular de la central obrera relató que vieron a Jorge Bergoglio “con muy buen ánimo, muy contento de encontrarnos a todos juntos” y dijo que salieron de la reunión “muy felices y satisfechos”. El dirigente agregó que “todos los compañeros le trajeron presentes, hizo chistes con San Lorenzo y a algunos nos mandó a rezar tres veces por día”.

Por su parte, el titular del SOMU, Omar Suárez, que formó parte de la comitiva, dijo que Francisco les pidió “responsabilidad ante todo, y que busquemos la paz”, además de transmitirles una bendición especial para “todas las familias argentinas y los trabajadores”. Suárez remarcó que “en el encuentro quiso que le digamos Jorge, como siempre, y no Su Santidad. Eso es lo más profundo que tiene, su humildad”. Y apuntó que por estos días al Papa lo desvela su pasión futbolera: “Sueña con que San Lorenzo sea campeón”.

Por último, Caló afirmó que “los romanos están enamorados de los argentinos y dicen que lo mejor que les pudo haber pasado es tener este papa argentino”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.