Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 18 de enero de 2014
EN PREVENCION POR EL ANUNCIO DE PROTESTAS POLICIALES

Enviaron gendarmes a Entre Ríos

/fotos/20140118/notas/na07fo02.jpg
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó el operativo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó en el departamento entrerriano de Gualeguaychú los preparativos del operativo de las fuerzas federales previsto ante la protesta de la policía provincial, que se movilizó por la tarde en la Ruta Nacional 14, junto a los ingresos a Concordia y a Gualeguaychú, en el marco de un reclamo de mejoras salariales. Junto a Berni arribaron a la provincia mesopotámica 400 efectivos de Gendarmería. En tanto, el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Walter Saieg, sostuvo que la situación en la policía de ese distrito es de “absoluta normalidad” en toda la provincia y destacó la presencia preventiva de las fuerzas federales ante los rumores de una nueva asonada.

Los policías entrerrianos comenzaron, pasadas las 18, su manifestación en el acceso por Ruta 4 en Concordia y en el Acceso Sur a Gualeguaychú, donde entregaron folletos a los automovilistas contra la decisión del fiscal provincial de declarar ilegales los aumentos otorgados durante el motín policial por considerarlos fruto de una extorsión. Los voceros de los manifestantes pidieron “diálogo” con el gobernador Sergio Urribarri y se quejaron de que el compromiso de un aumento “sólo quedó en los papeles”.

Berni había arribado el jueves por la noche a esa provincia y ayer a primera hora se entrevistó con autoridades de la Prefectura y de la Gendarmería Nacional. El funcionario pidió a los jefes de las fuerzas de seguridad que garanticen el libre tránsito por la ruta.

Por otra parte, en Córdoba, el ministro de Seguridad Saieg aseguró que “no hay malestar en la fuerza”, luego de que lo que él llamó “un grupo minúsculo” de agentes amenazara con retomar las medidas de fuerza que en diciembre desataron una ola de saqueos en esa provincia, en reprimenda por la detención de 16 policías por esos episodios. Además, destacó el rápido “accionar conjunto” entre el gobierno nacional y local que permitió detectar a tiempo la amenaza y controlarla antes de que pase a mayores.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.