La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al caso del ex secretario de Obras Públicas José López. “Este tipo no es que no robó. Sí robó, pero además es un traidor, un infiltrado. No es casual que el mismo día que se trataban las jubilaciones, ese mismo día tiró las valijas. Eso estuvo preparado, estuvo organizado”, afirmó. “Es una opereta mal armada, mal organizada. López no es solo un chorro, sino un traidor. A este tipo lo infiltraron para decir que todos los kirchneristas somos un sorete”, consideró Bonafini.
En su discurso de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini estimó que el presidente Mauricio Macri es “un hijo de mil putas”. “Nos va a dejar sin comer, nos va a dejar sin casa”, consideró. Y sobre el 51 por ciento que lo votó en noviembre del año pasado afirmó que “son los mismos que estaban de acuerdo con que maten a nuestros hijos”.
Sobre su llamado a indagatoria en la causa por Sueños Compartidos, Bonafini indicó que no concurrirá a declarar. Y le dejó un mensaje al juez Marcelo Martínez De Giorgi que la citó: “Metete en el orto la declaración. No creo en la Justicia. No creo en estos jueces. No voy a poner abogado. No cometí ningún delito. No voy a ir a declarar, Martínez De Giorgi”, dijo. “Yo fui a hablar con De Giorgi y le dije que no tengo la misma plata que Schoklender, pero nunca movió un dedo y ahora que le tiraron de los huevos tuvo que llamar a todos a declarar. Lo tenía que haber hecho hace siete años”, consideró Bonafini, quien aseguró que el magistrado es “de los mismos jueces que permitieron que tiren gente al río”. Por último, la dirigente pidió que en lugar de López se reinvindique “a los compañeros como la gente, que dieron su vida, como Néstor”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.