Diversas pintadas anónimas con símbolos y leyendas nazis aparecieron durante el fin de semana en puntos céntricos de la ciudad rionegrina de General Roca. Tanto la colectividad judía local como la DAIA en el orden nacional salieron a expresar hoy su “profundo rechazo y repudio” a esas manifestaciones “racistas y antisemitas”.
En total se contabilizaron catorce inscripciones con esvásticas y frases como “judíos, cáncer de la sociedad” o “jabón”. Algunas de ellas aparecieron frente de la Asociación Israelita de General Roca.
Mabel Szerman, titular de la Asociación Israelita de General Roca, señaló que la “preocupación” de esa entidad “se funda no sólo en el carácter de la agresión sino en elementos que hacen sospechar que las pintadas no son producto de una broma casual sino una acción organizada”.
“Las cruces esvásticas están realizadas con una planilla, no fueron improvisadas”, indicó Szerman.
Por su parte, la DAIA exigió “a las autoridades locales y nacionales su urgente intervención a fin de dar con los autores materiales e intelectuales, así como también delinear firmes políticas de prevención” de estos hechos.