Juan Beauvais, hermano del asesinado ex jefe de la Departamental de La Matanza Oscar Beauvais, al ser consultado sobre los posibles motivos del homicidio consideró que “más bien puede venir por un tema policial, algo así”. Y sostuvo que por la forma en que lo mataron “se descarta totalmente un robo”. El sobrino y ahijado del ex policía muerto en Lomas de Zamora aseguró que “aspiraba a lo mejor para la policía”.
Según Juan, “aparentemente Oscar estuvo secuestrado el viernes a la noche y prácticamente lo mataron hoy (por ayer) de madrugada y no le habían robado ninguna pertenencia. Al coche se lo dejaron intacto”, evaluó el hermano, quien admitió no tener mucha relación con Oscar.
Sobre el ex jefe, dijo que era “muy reservado, nunca comentaba nada”. A tal punto que se enteró de que estaba escribiendo Los Patanegra, un libro sobre la Policía Bonaerense, “por medios periodísticos, nada más”. Y aseguró que los hijos de Oscar –todos mayores de edad– y sus hermanos viven la situación como “un calvario”, dijo.
Por su parte, Sergio Beauvais, sobrino y ahijado del ex policía, recordó que “aspiraba lo mejor para la policía”. Hasta anteayer, la hipótesis más fuerte apuntaba a que la desaparición de Oscar, de 50 años, respondía a una huida voluntaria. “Nos pegó muy fuerte la noticia” de su muerte, afirmó Sergio, también efectivo de la Policía Bonaerense.
“Se retiró de la institución con medallas y un legajo impecable”, dijo. Y aseguró que su padrino “no era un ignorante. Estaba estudiando y era muy querido”. También contó que “no conocía” a Liliana Acosta, la chica de 19 años que vivía recientemente con su tío, y que formuló la denuncia por su desaparición. “Ella es un interrogante. Nos enteramos de su existencia por los diarios”, indicó.