El gobierno argentino, organizaciones sociales y gobiernos provinciales anunciaron el envío de ayuda humanitaria en solidaridad con el terremoto en Perú, que dejó un saldo de más de 400 víctimas fatales y 800 heridos.
El presidente Néstor Kirchner envió condolencias a su par peruano, Alan García, y lanzó un plan de ayuda humanitaria, que fue comunicado por el canciller Jorge Taiana. La Cancillería y los ministerios de Desarrollo Social –a través de su Secretaría de Coordinación–, de Salud y del Interior anunciaron junto a diplomáticos peruanos la puesta en marcha de un “comité de crisis” para coordinar la ayuda. Un avión Hércules de la Fuerza Aérea se trasladará a Perú con carpas, frazadas, medicamentos, pastillas potabilizadoras, alimentos y sueros, mientras un equipo de efectivos del grupo Cascos Blancos está por viajar a la zona de catástrofe.
Por su parte, los gobiernos de la provincias de Córdoba y Mendoza anunciaron también el envío de medicamentos, frazadas y otros elementos de ayuda a damnificados y brindarán asistencia a familiares de las víctimas para viajar al país afectado.
Organizaciones sociales y civiles lanzaron campañas de ayuda a peruanos residentes en la Argentina, como la Red Solidaria, que puso hoy a disposición su línea telefónica para que padres con hijos en Perú pueda comunicarse con ellos, explicó su titular, Juan Carr. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 4795-7330 o enviar un correo a la dirección redsolida [email protected].
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.