Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 17 de mayo de 2011
Durante el juicio lo reconocieron cinco víctimas

Treinta años a un violador serial

/fotos/20110517/notas/na21fo01.jpg
Marcelo Fasano escuchó ayer la condena impartida por el TOC 5.

El violador Marcelo Angel Fasano (37) recibió ayer una condena de 30 años de prisión por haber abusado sexualmente, con acceso carnal, de cinco mujeres entre 1998 y 1999. El hombre atacaba a sus víctimas dentro de sus departamentos, todos ubicados en la zona norte del conurbano bonaerense. El fiscal Eduardo Rodríguez dijo estar “conforme” con la decisión del Tribunal Oral Criminal 5 de San Isidro, a pesar de que había pedido que a Fasano se le aplique una pena de 37 años y medio. A partir de las diferentes acusaciones por las que se lo comenzó a investigar, se estima que Fasano podría haber cometido alrededor de 50 violaciones.

“Agradecemos a las víctimas por tener la valentía de venir a declarar”, manifestó el fiscal tras conocerse la sentencia a Fasano. Además, Rodríguez reconoció a los magistrados: “Estamos contentos porque el tribunal acompañó la petición de la fiscalía”. En su alegato del jueves pasado, ante los jueces Raúl Alberto Neu, Mario Eduardo Kohan y Ezequiel Igarzábal, el fiscal había pedido que la pena para el imputado fuera de 37 años y medio.

La investigación determinó que Fasano actuaba durante la madrugada. Tras escalar los edificios e ingresar por los balcones a departamentos ubicados entre el primero y el tercer piso, el violador sorprendía a sus víctimas cuando dormían. El hombre repetía un guión para no alarmar a quienes iba a someter sexualmente: “No soy violador, soy ladrón”. Luego, las ataba y les cambiaba la ropa interior para finalmente violarlas.

El TOC 5 lo declaró responsable de los abusos sexuales con acceso carnal perpetrados contra cinco mujeres –“CNC”, “BT”, “AF”, “AT”, y “ABR”– y robo a las mismas, en hechos ocurridos desde noviembre de 1998 a abril de 1999, en las localidades de Olivos, Martínez, San Fernando y San Isidro. Entre las pruebas contra Fasano estuvieron el reconocimiento por un tatuaje en su cuerpo, otro por la individualización de su voz y un cotejo de ADN positivo.

Ahora, afrontará otras seis acusaciones por abuso sexual, ocurridos en la zona norte del conurbano. Y a eso suma un juicio pendiente por otras once posibles violaciones en la Capital Federal. Según apuntan las investigaciones, Fasano habría atacado a unas 50 mujeres en más de 40 hechos, ya que en algunos casos habría sometido a más de una víctima por episodio. El hombre estuvo preso entre 2001 y 2007 por otros hechos delictivos, y desde 2009 está detenido en el marco del proceso por estos delitos sexuales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.