Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Miércoles, 14 de diciembre de 2011

A apagar la tele dos horas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer que su cartera estudia lanzar para principios del año próximo una campaña orientada a lograr la colaboración de la familia con la escuela y señaló que, en ese esfuerzo, “hay que apagar la televisión por dos horas”.

La última evaluación censal realizada a estudiantes secundarios de todo el país reflejó “una mejora en Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pero un empeoramiento en Lengua”. En este sentido, el funcionario ratificó su compromiso de profundizar “las políticas públicas de lectura”.

Entre otras medidas, Sileoni explicó que están pensando en una iniciativa que “apunte a la colaboración de la familia con la escuela”. De esta forma, cada miembro del círculo familiar deberá asumir el compromiso de “ir a la escuela a exigir que se den clases correctamente y que se respete a los alumnos”, pero también debe “apoyar la acción de los educadores”, advirtió el ministro.

“Nosotros decimos que hay que apagar la televisión dos horas por día. Ese es un esfuerzo (que hay que hacer)”, aseveró Sileoni. Y agregó que “en febrero el ministerio estará distribuyendo cuadernillos con recomendaciones para mejorar los aprendizajes”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.