Cuando ya cerraba, cuatro delincuentes asaltaron el viernes a cara descubierta un edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde funciona la Subsecretaría de Turismo. Después de mantener de rehén al guardia de seguridad, les robaron dinero, alhajas y maletines a unos 20 empleados.
Todo comenzó a las seis y media de la tarde del viernes, cuando cuatro asaltantes amenazaron con sus armas al empleado de vigilancia que custodiaba la puerta del edificio de Balcarce 360. Tras tomarlo de rehén, los delincuentes subieron al primer piso, donde funcionan la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Microemprendimientos.
El subsecretario de Turismo, Jorge Purciarello, quien al momento del robo se encontraba fuera del edificio, en una reunión con otros funcionarios porteños, señaló que se trató de “un hecho insólito que dejó a todo el personal pálido”. Según el subsecretario, durante el asalto uno de los municipales les dijo a los delincuentes: “Acá somos todos empleados”, a lo que uno de ellos le respondió: “Quedate tranquilo que éste también es nuestro trabajo”.
En diez minutos, los cuatro ladrones le robaron dinero, alhajas, celulares y todos los maletines de los empleados. “O buscaban algo en particular o se equivocaron de edificio”, estimó Purciarello.
Este es el segundo robo que sufre una dependencia del gobierno porteño en menos de dos semanas. El 26 de abril pasado, dos delincuentes armados robaron equipos de computación de cuatro oficinas de la Secretaría de Salud, ubicada en el edificio de Carlos Pellegrini 313, donde también funcionan otras secretarías y dependencias del Ejecutivo porteño.