Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 25 de mayo de 2004

Agua, hasta por los codos

El temporal que desde el pasado domingo azota a la zona metropolitana causó ayer múltiples inconvenientes en la Capital Federal, donde en menos de 48 horas cayeron casi 90 milímetros de agua por metro cuadrado, marca que superó la media de mayo, de 73,6 milímetros. Según, representantes de Defensa Civil porteña, se registraron anegamientos de calles y árboles caídos. Pero no hubo evacuados. Igual situación se vivió en el Gran Buenos Aires. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que la tormenta recién comenzará a alejarse hoy.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, celebró que la ciudad haya “aguantado bien” el temporal y añadió que el problema se presenta “cuando llueve mucha cantidad en poco tiempo”. “Hoy –apuntó Aníbal Ibarra–, podemos sentirnos conformes de cómo resistió la ciudad. Lo importante hacia adelante es trabajar y terminar las obras que nos quedan pendientes.”
Ayer por la mañana, la lluvia convirtió en un caos el tránsito de vehículos en las calles y avenidas que conducen al centro de la ciudad, al tiempo que las autoridades porteñas tuvieron que intervenir ante denuncias de caídas de árboles y anegamientos de algunos túneles, como es el caso del que se encuentra en la calle Anchorena, bajo las vías del ex Ferrocarril Sarmiento (foto). Desde el SMN señalaron que para hoy “hay posibilidad de chaparrones pero localizados y dispersos” y la temperatura mínima estimada en Capital Federal es de “12 grados, mientras que la máxima rondará los 15”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.