Dos hermanos fueron asaltados y uno de ellos asesinado el lunes por la noche en una villa del partido bonaerense de San Miguel. Ambos iban en auto cuando un delincuente armado los abordó y los llevó hasta el barrio Mitre, en donde Juan Carlos Basualdo fue asesinado de un escopetazo. El vehículo que les robaron apareció quemado horas más tarde. El otro hermano, Miguel, es militante de una agrupación piquetera y recibió varios culatazos. De todos modos, pidió que no se interpretaran los sucesos como “un acto político” y señaló que se trató de “delincuentes comunes”.
Juan Carlos Basualdo, de 55 años, y su hermano Miguel Angel, de 52, regresaban de un reunión política en Hurlingham. Una luz roja los detuvo en el cruce de las calles Defensa y Mitre, en la localidad de San Miguel Oeste. Entonces un hombre armado con un revólver subió al Fiat Duna en el que iban y los obligó a desplazarse unos 250 metros hasta la villa Mitre.
Allí los esperaban dos delincuentes, uno de ellos con una escopeta. Los dos hermanos fueron obligados a bajar del auto. También les quitaron las cosas de valor que llevaban y les pegaron con las culatas de las armas. “Nos tiraron al piso y nos golpearon”, relató Miguel Angel.
Antes de huir con el auto, el que llevaba la escopeta le tiró a Juan Carlos, y lo mató. En la madrugada de ayer fue encontrado el Duna incendiado en la Bella Vista.
Miguel Angel es militante del Movimiento de Trabajadores Desocupados Independientes (MTDI). Pero le quitó al hecho cualquier relación con esa situación. “No quiero que lo tomen como un acto político por más que yo sea piquetero, porque por la forma de actuar éstos han sido delincuentes comunes”, sostuvo. El vocero de la fiscalía de San Martín, Hernán Zuazo, también indicó a este diario que “no hay ningún elemento que haga presumir que haya habido otro motivo que el robo”.