Un muerto, barrios anegados, destrozos en algunas viviendas y en tendidos eléctricos fue el saldo que dejó un violento temporal que se produjo en las últimas horas en Córdoba y extensas zonas de Chaco y Corrientes. El temporal provocó la caída de postes y árboles, dejó calles anegadas y algunas viviendas inundadas, y apenas generó alivio a la población chaqueña de la localidad de Castelli, que padece la peor sequía de su historia, ya que no llueve desde hace nueve meses.
En la capital cordobesa, Ramón Páez, de 45 años, murió ahogado cuando fue arrastrado por el agua, mientras intentaba cruzar una calle en el barrio Marqués de Sobremonte, en el sector norte de la ciudad. La lluvia, que comenzó el jueves a la noche y siguió hasta las primeras horas de ayer, fue acompañada por fuertes ráfagas de viento.
Sergio Bravo, subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, aclaró que no hubo evacuados y que se realizaban tareas para levantar postes caídos, árboles y ramas que obstaculizaban el tránsito. En el interior provincial también hubo fuertes vientos y caída de granizo, en zonas como Río Cuarto y Villa María.
En tanto, en Corrientes, el temporal dejó una veintena de barrios capitalinos completamente anegados, cables del tendido eléctrico cortados y calles intransitables como consecuencia de los 120 milímetros caídos en poco más de dos horas, según informó la Dirección de Defensa Civil.
A pocos kilómetros de la capital correntina, en Resistencia, también hubo anegamiento de varias calles a raíz de la gran cantidad de agua caída. Los mayores problemas se produjeron en la zona céntrica, la parte más antigua de la ciudad, donde los deficientes desagües no alcanzan a drenar el agua en momentos de lluvias torrenciales, por lo que hubo algunos autoevacuados. En Castelli, cerca del Impenetrable, se registraron las primeras precipitaciones de los últimos nueves meses, pero el agua no alcanzó para revertir la grave situación que viven los pobladores del lugar.