Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 14 de junio de 2002
UNA DOCENTE HERIDA POR UN DESCONOCIDO EN FLORESTA

Puñaladas frente al colegio

Nélida entraba a la escuela, como todas las mañanas, cuando un hombre la tomó por detrás y la hirió cuatro veces en su espalda. No puede imaginarse el motivo, ya que no le robó nada. El hecho ocurrió el miércoles en Floresta aunque recién se conoció ayer. Si bien hubo versiones de que la víctima –regente de una escuela técnica– se dedicaba a una supuesta investigación de drogas, el hijo desmintió en diálogo con Página/12 cualquier vinculación de su madre con ese tema. La policía no descarta ninguna hipótesis, mientras que la mujer se recupera de las lesiones en el Hospital Piñero.
Nélida Ladeda, de 53 años, trabaja como regente del turno mañana y profesora de matemática del turno tarde en la Escuela Técnica Nº 8 Paula Albarracín de Sarmiento, en el barrio de Floresta. El miércoles a las 7.15 fue sorprendida por un hombre cuando ingresaba al establecimiento, en el jardín de diez metros de largo que separa la verja de la puerta de entrada. En aquel momento, el hombre –cubierto por una bufanda y un gorro que impedían ver su rostro– le causó cuatro heridas en la espalda con un elemento contundente. En el lugar había algunos alumnos que se disponían a entrar al colegio, pero no alcanzaron a ver lo que ocurría.
“Mi mamá está muy sorprendida por lo que pasó y a nadie se le ocurre el motivo –contó Horacio Pachay, el hijo de 22 años–. El tipo la lastimó y se fue corriendo, no la paró para robarle ni nada”. La policía está “tratando de determinar si fue una agresión lisa y llana o si cabe la posibilidad de una tentativa frustrada de robo”, según indicaron fuentes de la comisaría 40ª.
Las versiones de que la profesora estaba investigando la venta de drogas a estudiantes de la escuela fueron difundidas por varias radios y totalmente desestimadas por su hijo. “Estaba tranquila hasta que se enteró que decían que ella investigaba el tema de la droga, eso no existe, no investigaba nada”, afirmó Pachay. “No hay ningún elemento que contribuya a esta cuestión”, indicaron fuentes policiales que aclararon estar analizando todas las variables.
El hijo mencionó que Ladeda no había notado nada extraño en los últimos días, ni había tenido ningún incidente fuera de lo común en la escuela, por lo que los motivos de la agresión son aún más misteriosos. “El colegio no es para nada problemático y la relación de la docente con el resto del personal y sus alumnos era excelente”, comentó Domingo Tavarone, director de Media de la Secretaría de Educación porteña. “La señora se dedica a cuidar a los chicos y nada más, por eso estamos absolutamente sorprendidos por lo que ocurrió”, añadió. Ladeda fue sometida a un drenaje pleural y continúa internada en el Hospital Piñero, fuera de peligro.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.