Continuó ayer sin éxito la búsqueda de Adriana Celeste, la nena de 11 años desaparecida desde el lunes en las proximidades del desbordado arroyo Laugueyú, en Tandil, cuya hermanita de 12 fue encontrada sin vida el martes muerta “por asfixia por inmersión”, según aseguraron los peritos. Buzos tácticos, personal de Defensa Civil y efectivos policiales de Azul y Tandil realizaron las tareas de rastreo y limpieza del lecho del arroyo, aunque sin lograr hasta ahora resultados concretos.
Por otro lado, más de 1200 personas permanecían evacuadas en distintas zonas del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de las inundaciones. Los voceros detallaron que La Matanza continúa siendo el partido más perjudicado, con 975 evacuados y autoevacuados, seguido por Quilmes, con 171, y Lomas de Zamora, con 100.
En el interior del territorio bonaerense, los partidos de Presidente Perón y Chascomús también presentaban evacuados, aunque en menor número.
En tanto, Defensa Civil anunció el cese del alerta meteorológico para el litoral marítimo de la provincia. “De continuar las buenas condiciones del tiempo la mayoría de los evacuados podrán retornar a sus hogares en las próximas horas”, consideró el organismo a través de un comunicado.