Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Domingo, 13 de diciembre de 2009

La charla, un momento crucial

Sobre la organización, Lutteral confió que el evento “no va a tener un sesgo hacia lo científico o lo artístico porque entendemos que son muchas las áreas y las disciplinas que a la gente le interesan”. En este sentido, el rol de Adrián Paenza será clave. “Tendrá un ‘doble sombrero” porque será orador y maestro de ceremonias a la vez. Por eso, adelantó el emprendedor, “va a tener la difícil tarea de que los oradores no se pasen del tiempo estimado, porque el formato TED limita las intervenciones y el tiempo para cada una de las participaciones es de 18 minutos”.

Argentina correrá con ventaja respecto de otras ciudades anfitrionas. “Para asistir a un evento de TED en Oxford o en California tenés que desembolsar seis mil dólares, pero en Buenos Aires será totalmente gratuito”, aclaró Lutteral. ¿Hubo mucha demanda en las inscripciones?, preguntó este diario. “El evento será libre y gratuito, pero tiene una capacidad para mil personas –remarcó Lutteral–. Durante las primeras 18 horas se anotaron 700 participantes, pero como intuíamos que la demanda superaría esa capacidad, cuando se cierre la inscripción, vamos a realizar una selección al azar entre todos aquellos que se inscriban.” Ahora los anotados ya son más de dos mil.

Al momento de realizar la inscripción, a cada persona se le pregunta sobre tres temas que sean de su interés para agregar esa información en un cartón que llevan, a modo de presentación, durante la duración del evento. “La idea es que entre charla y charla, la gente pueda reconocerse desde sus intereses e interactúe durante los intervalos, que serán de una hora u hora y media para que el tiempo no los corra y puedan conocerse.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.