La provincia de Buenos Aires no fue la única perjudicada por el temporal del fin de semana. Las lluvias afectaron ayer la zona sur y centro de Santa Fe y obligaron a la evacuación de 84 familias y el corte de dos rutas al tránsito. En el departamento cordobés de Río Cuarto, se interrumpió el tránsito en la ruta nacional 36, a la altura de Alcira Gigena, debido a la acumulación de agua en la calzada.
“Tenemos 30 familias evacuadas en la localidad de Máximo Paz, otras 48 personas en Santa Teresa y siete en Arroyo Seco”, señaló el subsecretario de Defensa Civil de Santa Fe, Antonio Moyano. “En las próximas horas la situación se normalizará y la mayoría retornará a sus viviendas”, añadió el funcionario.
Asimismo, señaló que se suspendió el tránsito por las rutas provinciales 18 y 90, por anegamiento de las calzadas y socavones.
En tanto, a 170 kilómetros de Córdoba y a 55 de Río Cuarto, la laguna Campo Riveros, ubicada al este de Alcira Gigena, desbordó y causó el corte en parte de la ruta 36. El inconveniente obligó a que el tránsito vehicular se desviara hacia la ruta nacional 158, en el nexo entre Gigena y General Cabrera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.