Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 31 de enero de 2012
logo espectaculos

La palabra de los compañeros de Asteroide

/fotos/espectaculos/20120131/subnotas_e/na28fo01.jpg
Pomo, Pablo Suárez y César Franov: Asteroid Dirty Noise.

César Franov (46) y Pablo Suárez (35) completan a Pomo para este Ruido sucio de un asteroide que comenzó a gestarse en 2009 cuando César (otro ex Jade, quien volvía por razones familiares después de años en España) fue convocado a participar en “Entonces es como dar amor” (Spinetta) para Histórico. “Reencontrarme con Pomo, mi compañero de Jade, tuvo un alto significado para mí”, cuenta Franov. “Jade era un proyecto bastante futurista y esa misma tendencia está presente en Asteroid; es como si siguiéramos tocando con la misma idea de aquel proyecto de los ’80, pero con un sonido actual. Una de las cosas que más admiro de Pomo es que toca la batería con un concepto varias décadas adelantado a su época... y esta experiencia es una nueva fusión: no sólo de distintos géneros, sino de distintos medios, donde la tecnología tiene una presencia fundamental.”

Suárez estuvo viviendo en EE.UU. y volvió en 2007, con varios temas propios bajo el brazo. Arrancó siendo parte de El Don (proyecto que sigue y seguirá) y, mientras, es parte de esta nueva genética del Asteroide. “Con Pomo hicimos crecer nuestra relación como colegas y compañeros musicales, pero terminamos siendo muy amigos. Pomo es un talento viviente, un tipo supermoderno, con una mirada que va más allá. Eso siempre me llamó la atención: no se queda en las cosas que ya hizo; siempre quiere más. Su talento es proporcional a su calidad como persona: es único.”

Es una alegría que Franov, verdadera eminencia, esté de vuelta en su patria. “Mi material solista todavía no está en marcha”, reconoce, “porque estoy muy ocupado con otros proyectos en vivo: van desde el jazz chill hasta lo más experimental e incluso hasta el dance, tocando el bajo y el set electrónico con la notebook. Y sigo siendo docente: me interesa difundir la música tanto en su expresión más acústica como en las nuevas tecnologías aplicadas, y la fusión entre ambas corrientes”. Más veloz, Suárez ya terminó la preproducción de su álbum solista. “Va a mostrar lo que soy como bajista, como compositor, como intérprete y como productor: hasta es mío el arte de tapa... Habrá cosas muy interesantes que creo que van a sorprender, y participarán varios músicos amigos.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.