Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 18 de octubre de 2013
logo las12
albumina

Mirá quien vino

Por Guadalupe Treibel
/fotos/las12/20131018/notas_12/me10fo01.jpg

“Estoy sinceramente interesada en lo que está oculto en nuestra cultura. Como mujeres, constantemente estamos reprimiendo lo que es natural para un cuerpo post-pubescente. Nos han enseñado a odiar nuestro ciclo menstrual e incluso a esconder la masturbación”, ofrece la artista canadiense Petra Collins –fotógrafa de Rolling Stone, Vogue Italia y VICE, y curadora del colectivo femenino The Ardorous– de cara a su última pieza: una remera ilustrada con una explícita imagen que, sin más, aborda el ya mencionado top two de tabúes sociales (léase, el ciclo menstrual y la masturbación). “PC quiere que usted mire las zonas erógenas de una dama real y no quite la mirada”, asume Time Magazine, y explica que la joven miss (tiene 20 años) colaboró con la ilustradora Alice Lancaster para dar forma a la controversial camiseta Period Power, producida, vendida y distribuida por la firma American Apparel, de Estados Unidos.

Ojo, no todos se han concentrado en los buenos deseos de la buena y abiertamente feminista señorita. Porque, frente a la posibilidad de adquirir la pieza unisex a 32 dólares (a la venta desde la semana pasada), más de un usuario se apuró en definirla como “vil”, “desagradable” o “perturbadora”. “Es lo peor del mundo, lo peor que pudiera imaginar”, descargó un tal @sawissinger; mientras que @kawaii_origami simplemente disparó la pregunta “¿Me están jodiendo?”.

Consultada por VICE acerca del despelote que causó su remera (que, además de mostrar a una mujer tocándose las partes pudendas mientras menstrua, incluye –oh, horror– vello púbico), Collins se limitó a decir: “No me sorprende en lo más mínimo. Es exactamente lo que quería que pasase, porque corrobora lo que digo: que nos horroriza y shockea algo que es tan natural, mientras que imágenes sexuales violentas o asquerosamente despectivas ya no impactan. Y eso que el gráfico de mi remera es un dibujo de línea... Ni siquiera es una imagen completa o real”. Y, en otra nota: “Necesitamos hacer lugar y aceptar el punto de vista femenino sobre el sexo. Hasta que eso ocurra, la gente va a estar incómoda con trabajos como el mío”. ¡A juntar las monedas!

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.