Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 4 de junio de 2010
logo las12

¿Cómo enseñan los y las docentes lo que nunca les enseñaron?

/fotos/las12/20100604/subnotas_12/es2.jpg

“A mí en el profesorado nunca me prepararon para trabajar estos temas... por eso tengo miedo de estar hablando desde mi experiencia” (Mara, docente de 5° grado)

Cuando se trabaja en Educación Sexual Integral es posible que surjan distintos temores, generalmente basados en creencias, estereotipos, tabúes, prejuicios y modelos sobre la sexualidad que fuimos incorporando a lo largo de nuestra historia por medio de las tradiciones culturales, sociales y escolares que transitamos.

La mejor manera de abordar estos temores, prejuicios y modelos es a través del diálogo entre adultos; poner en común estas cuestiones y discutirlas teniendo en cuenta que los cambios llevan su tiempo. Para esto es necesario que en la escuela se habiliten espacios de debate y reflexión entre adultos.

Fuente: Educación Sexual Integral para la Educación Primaria, contenidos y propuestas del aula, del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.