Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 7 de agosto de 2008
logo no

Pappo, las putas y la falopa

/fotos/no/20080807/notas_no/sn04fo01.jpg

Se sabe que el padrinazgo de Pappo le trajo muchos beneficios a V8. Al margen de la inclusión de V8 en el B.A. Rock y de los shows compartidos con Riff, el momento más intenso de la relación fue cuando el Carpo aportó su guitarra en Hiena de metal, el tema que cierra Luchando por el metal. “Pappo estaba muy copado con esa canción porque tenía una onda Mötorhead y en ese entonces a él le encantaba esa banda. Algunos esperaban un solo más blusero, pero él metió ese punteo que parece tener un efecto”, recuerda Beto Zamarbide, cuyo hermano Fernando era asistente de grabación del primer disco de Celeste Carballo y allí generó el primer contacto acercándole al guitarrista el demo de V8 (participó en una versión de Desconfío). Si bien hubo momentos de turbulencia nunca aclarados producto de una supuesta rivalidad entre bandas, el vínculo amistoso trascendió las fronteras de Riff y V8. Zamarbide zapó con el Carpo temas de los Stones y los Doors en Estados Unidos, adonde Beto se mudó promediando los ‘90. En su flamante biografía El perro cristiano, Ricardo Iorio reconoce que con Pappo los unían “las putas y la falopa”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.