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Domingo, 20 de diciembre de 2015
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EL HIJO DEL HOMBRE

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Del artista belga Sammy Slabbinck se dicen muchas cosas. Se dice, por ejemplo, que es un “René Magritte moderno” (The Telegraph dixit); y que “sus lúdicos mini-relatos recuerdan al Terry Gilliam de la era Monty Python” (New Yorker ídem). Se dice además que crea hipnóticas escenas de confusión caprichosa; que es hábil en la manipulación de proporción y perspectiva, en la yuxtaposición de color y blanco y negro. Incluso lo llaman el mago del recorte, el genio de las tijeras. Finalmente, los collages –evidentemente surrealistas– de este residente de Brujas se pasean por galerías de Nueva York y Bélgica; y, desde los pasados días, por la Michael Hoppen Gallery, de Londres, en su primera muestra inglesa, donde ya suma elogios de quienes gustan de observar sus piezas artesanales. Piezas pergeñadas a partir de imágenes tomadas de viejas enciclopedias y revistas vintage (las Paris Match de los 50, 60, 70; semanarios europeos femeninos; Playboys de antaño; etcétera), que Slabbinck reúne en peculiares composiciones. “Hay algo de esos visuales que nos sigue atrayendo hoy en día y que se ha perdido en la fotografía moderna. Tienen un halo de inocencia con el que resulta muy atractivo trabajar y que no consigo recrear con publicaciones contemporáneas”, explicó su autor. “Trasladar esas imágenes fuera de su contexto y superponerlas a elementos modernos logra un efecto sorprendente. Los personajes de los anuncios se convierten en actores en el collage y yo, como director, puedo darles una segunda vida al situarlos en un nuevo paisaje surrealista.”

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