El gobernador Hermes Binner volvió a ser duro y contundente con la oposición en la provincia: "Indudablemente que esa máquina de impedir que es el Senado (con mayorÃa justicialista) no nos impide gobernar. Estamos gobernando" destacó. Pero reconoció que "serÃa un mal signo para la democracia que no se apruebe el presupuesto" 2009. Binner formuló declaraciones a la prensa tras participar de la inauguración del Laboratorio Central de Procesamiento de Papanicolau, en Santa Fe.
Binner fue consultado por los periodistas que querÃan conocer su opinión sobre la polémica desatada entre legisladores oficialistas y opositores que volvieron a cruzarse por la débil situación económica y financiera que atraviesan varios Municipios y Comunas santafesinos y las posibilidades de generar una ayuda concreta desde el Ejecutivo. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que su Gabinete seguirá "trabajando en la misma lÃnea de pensamiento". De este modo deslizó la posibilidad de que se reflote la reforma tributaria que la oposición de la Cámara Alta desestimó completamente meses atrás.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la situación actual que envuelve a todos los paÃses del mundo, en el marco de la crisis económica mundial y rememoró que el Socialismo tiene "experiencia en el manejo de crisis". Al respecto recordó que al PS le "tocó gobernar la ciudad de Rosario en plena crisis de 2001 donde no tenÃamos absolutamente ninguna ayuda del Gobierno provincial ni nacional y sin embargo salimos adelante".
Las mujeres del centro y norte de la provincia ya no deberán ir hasta Santa Fe para realizarse el papanicolau, examen preventivo anual para detectar el cáncer de cuello de útero. Con este centro de anatomÃa patológica inaugurado ayer, se dará cobertura a mujeres de 96 poblaciones del centro y norte provincial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.