Hermes Binner tomó ayer distancia de Mauricio Macri a quien consideró "un lÃmite" en la construcción polÃtica del socialismo a nivel nacional rumbo a las elecciones de octubre. Sin embargo, el gobernador no descartó negociar con el jefe de Gobierno porteño para una eventual segunda vuelta. "Para nuestra propuesta creemos que sÃ, es un lÃmite Macri. Pero no descartamos más adelante coordinar", planteó. Además repitió que si Antonio Bonfatti no gana la interna "será una lección".
Binner aclaró que puede coincidir "en el qué, pero en el cómo es donde encontramos las diferencias", con el lÃder del PRO. "No es sólo sumar por sumar, después hay que gobernar", advirtió. El arco opositor debate por estas horas quiénes serán sus candidatos rumbo a las presidenciales. Tras la deserción del vicepresidente Julio Cobos, del radical Ernesto Sanz, del papelón de la interna del PJ Federal, no son pocos los que ven en Hermes Binner como referente nacional para disputarle al kirchnerismo la elección de octubre. Y en ese marco se plantean hipotéticos escenarios de alianzas, algunas lógicas desde el punto de vista ideológico y programático. Otras aparecen cuanto menos forzadas.
Ante el llamado que hizo Macri para confluir en una única propuesta opositora en base a un acuerdo sobre seis ejes temáticos, Binner fue consultado sobre la posibilidad de participar de un frente con el macrismo. "No es el tema de juntarse por juntarse. Tiene que haber una propuesta común", afirmó el gobernador, tras lo cual descartó, por ahora, un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, a quien ubicó en un "espacio de pensamiento diferente", aunque no descartó que pueda haber coincidencias de cara al ballotage.
El gobernador admitió ayer que se encuentra "trabajando en un proyecto de Nación con (Raúl) AlfonsÃn" pero remarcó que aún no han hablado de candidaturas. Evaluó, además, que Fernando "Pino" Solanas "es deseable que esté dentro de un acuerdo de esta naturaleza". Incluyó también a Margarita Stolbizer, pero descartó de plano a Elisa Carrió.
Binner reconoció también que si su delfÃn, Bonfatti pierde la interna del 22 de mayo con el senador Rubén Giustiniani, "será una lección" para él en sus proyecciones para dirigir el Ejecutivo nacional. "Si no podemos proyectar ese cambio a futuro, hemos hecho algo mal. Serán una lección las internas por la gobernación de Santa Fe", admitió Binner para después reiterar sus crÃticas hacia el legislador, presidente del Partido Socialista. "El PS a nivel nacional está sin funcionamiento, no hay reuniones del comité nacional ni congresos. Hay una detención en el tiempo de lo que deberÃa ser un partido que es activo en las provincias", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.