Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 1 de agosto de 2011
logo rosario
Lifschitz comenzará la transición con Mónica Fein

Números ordenados en el presupuesto

/fotos/rosario/20110801/notas_o/02b.jpg
Lifschitz consideró prematuro hablar de aumento de tasa.

El intendente Miguel Lifschitz se sentará en los próximos días con su sucesora Mónica Fein, para comenzar la transición entre los mandatos. En los próximos meses deberán definir el presupuesto del año próximo que el Ejecutivo municipal debe girar en septiembre. Consultado sobre un posible aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros o de la tasa municipal, Lifschitz consideró que "todavía es prematuro hablar de aumentos porque aún no se realizó el estudio de costos" y aclaró que el tema "va a depender de cómo evolucione la economía, de las novedades de subsidios y de los costos en general del transporte".

"La realidad inflacionaria indica que distintos rubros se disparan. Llevamos casi un año y medio con el mismo valor y en el medio huno dos aumentos salariales y varias subas en todos los rubros. Hasta ahora lo venimos sosteniendo con subsidios municipales pero sabemos que todo tiene un fin", explicó Lifschitz al programa Alta Fidelidad, de Radio 2. Sobre un eventual aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), Lifschitz contestó: "No lo hemos visto todavía". El intendente saliente sostuvo que los números están ordenados y permiten "atender todos los compromisos".

Entre las obras que faltan por inaugurar en la segunda mitad del año, Lifschitz enumeró la primera etapa de la remodelación de la Terminal de Omnibus, refacciones en museos y teatros, varias obras de infraestructura y "más de 100 obras en los barrios votadas en el presupuesto participativo".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.