Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 4 de diciembre de 2008
logo rosario
El juez Kvasina ratificó la exención de cuotas a los socios

Más cerca de las elecciones

El fallo judicial ordenó a Inspección General de Personas Jurídicas que permita votar a todos los socios, al comprobarse que Eduardo López se negó a cobrar las tres cuotas exigidas. Se ratifican así los comicios para el 14 de diciembre.

/fotos/rosario/20081204/notas_o/05A.JPG
Guillermo Lorente, candidato del Mole, prometió que terminarán con "14 años de tiranía".

Un nuevo fallo judicial, que ratifica la exención de cuotas para votar, dejó a la oposición de Ñuls más cerca de las anheladas elecciones. Iván Kvasina, titular del juzgado Civil y Comercial Nº 5, ordenó a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) actuar conforme a la resolución 1096 que firmara Pablo Clement, reposicionando al club en la senda electoral, tras 14 años de urnas escondidas. "El 14 de diciembre, con el voto de todos los socios de Ñuls, vamos a terminar con 14 años de tiranía", prometió Guillermo Lorente, candidato a presidente por el Movimiento Leproso Social y Popular (Mole), a pocos minutos de haber regreso de Santa Fe, donde acudió a una cita con autoridades de IGPJ.

Por requerimiento de funcionarios provinciales, ayer Kvasina revalidó lo resuelto por Clement en la famosa resolución 1096, donde habilitó a sufragar a todos los socios de Ñuls sin saldo de cuota alguna, tras comprobarse que Eduardo López se negó a cobrar, oportunamente, los tres meses ordenados por la Justicia (septiembre, octubre, noviembre). De tal manera, desde ayer Gustavo Risso Patrón, nuevo funcionario de IGPJ en el expediente rojinegro, analiza jurídicamente la composición de una resolución que obligará a Eduardo López a ir a la búsqueda de las urnas guardadas en diciembre de 1994.

"Kvasina emitió un decreto por el cual remite a IGPJ la resolución donde los socios pueden votar, avalar y ser candidatos sin que el club le pueda exigir alguna cuota. Esta resolución deja el camino abierto a las elecciones, como nunca dejó de estarlo, por el hecho de haber cumplido todos los pasos para participar en el acto electoral", puntualizó Lorente en conferencia de prensa.

"Sólo esperamos que IGPJ cumplimente sus obligaciones, esto es ejercer su derecho a veto a la resolución de la Junta Electoral. Estuvimos en Santa Fe porque fuimos citados por IGPJ y allí se nos informó que la situación había cambiado por el hecho de que había salido la resolución judicial, por lo que estamos en condiciones de anunciar que nos encontramos en carrera electoral y el 14 de diciembre, con el voto de todos los socios de Ñuls, vamos a terminar con 14 años de tiranía", enfatizó el líder del Mole, quien luego reiteró la necesidad del desplazamiento de la Junta Electoral: "Volvimos a exigir la remoción de todos los miembros de la Junta. No se puede entender que una Junta que nace en una asamblea nula, que está conformada por empleados de Eduardo López, hablando a las claras de una parcialidad manifiesta que es insoportable. Y también exigimos la incorporación de todos los socios vitalicios".

Lucio Acuña, por su parte, en nombre de Socios e Hinchas Autoconvocados, recalcó: "Intentan confundir quemando Fiscalía de Estado e Inspección, y con pintadas de las que no somos responsables. No avalamos esa metodología; estamos como oposición más juntos que nunca".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.