Un veedor venezolano de la Fifa inspeccionó ayer las instalaciones del Gigante de Arroyito para evaluar la factibilidad de poder organizar allà el encuentro entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, del próximo 5 de septiembre. Autoridades de las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) calificaron de "positivo" el informe elevado por Rigoberto Uzkátegui, quedando ahora en manos del organismo que rige el fútbol mundial la designación del estadio donde se disputará el trascendente partido con los brasileños.
Uzkátegui es funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y como tal fue elegido por la Fifa para que analice las instalaciones del Gigante de Arroyito. La supervisación demoró más de tres horas, se llevó a cabo bajo la guÃa de los dirigentes de Central Daniel Viliguer y Ricardo Milicic, y con la presencia del secretario de Julio Grondona en AFA, José Luis Meiszner. "En muy breve plazo vamos a conocer la decisión de la Fifa", prometió el dirigente de la AFA. "Boca no es competencia de Central. El único estadio habilitado es River para jugar por Eliminatorias. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que también se pueda jugar en Central", aclaró Meiszner.
"Espero que nuestro paÃs reaccione rápido y pueda tener una oferta de estadios que en mi modesta opinión difieren de la importancia deportiva que tiene el fútbol argentino", añadió el secretario de la AFA. Uzkátegui, por su parte, se negó a anticipar conclusiones del informe que elevará a la Fifa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.