Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 14 de agosto de 2009
logo rosario
El defensor de Boca, Krupoviesa, no viene a Central

Otro refuerzo que se cayó

El representante del jugador quiso negociar la salida de Choy González, pretendido por Racing. Para ello los dirigentes canayas exigieron la llegada de Krupoviesa, propuesta que fue rechaza por el empresario. El domingo vuelve Usandizaga.

/fotos/rosario/20090814/notas_o/05a.jpg
Usandizaga deberá resolver lo de Figueroa y conseguir además un número tres.

A sólo dos días de que concluyan las vacaciones por Europa de Horacio Usandizaga, la dirigencia de Central no pudo cerrar ninguna de las negociaciones solicitadas por el cuerpo técnico, quedando entonces en manos del Vasco la responsabilidad de entregarle al cuerpo técnico un plantel más competitivo. "La verdad, nos salió todo mal. Usandizaga va a intentar resolver lo de Luciano Figueroa y seguramente conseguirá el defensor izquierdo que necesita el técnico", asumió un directivo auriazul, ya que anoche se cayó el pase de Krupoviesa. Tampoco se va Gonzalo Choy González, a Racing.

Usandizaga estará de vuelta el domingo en la ciudad, tras gozar de 15 días de vacaciones por Europa, para retomar la conducción del club, el cual encontrará tal cual lo dejó: no se vendió ningún jugador, tampoco se sumó, y las urgencias de la tesorería no menguaron. "No nos salió una", lamentó un directivo canaya.

El Vasco retomará la negociación por Figueroa --"si el padre baja las pretensiones se puede hacer", anticipó el tesorero Hugo Ruggiero-- e irá a la búsqueda de un defensor izquierdo, dado que en los ensayos esa posición la está ocupando el volante Gervasio Núñez.

Al respecto, anoche en la sede de la entidad se hizo presente Claudio Galvani, representante de Juan Krupoviesa y Gonzalo Choy González. Quien defiende los intereses de los jugadores se acercó para negociar la salida de Choy González, pretendido por Ricardo Caruso Lombardi en Racing. Para ello lo dirigentes canayas exigieron la llegada de Krupoviesa, de Boca, propuesta que fue rechaza por Galvani, quien pretendió negociar en forma individual por uno y otro jugador. El representante descartó seguir las conversaciones en eso términos, por lo cual la llegada de Krupoviesa quedó aplazada.

De todas maneras, Cuffaro Russo mantiene el optimismo. "Se está haciendo una apuesta fuerte para darle algo importante a la gente", advirtió el entrenador, dejando entrever la carta que se jugará Usandizaga para recuperar a Lucho. "Las negociaciones están difíciles, algunas se nos escaparon. Necesito lo justo para armar el equipo como corresponde", aclaró el entrenador, quien luego acotó: "Central es un club muy grande, hay mucha gente comprometida que ayuda y colabora con el club y otros que hacen mucho daño".

"Va a ser difícil la pelea del descenso. Estamos en esta situación por lo que se hizo en los últimos tres años y no podemos pretender corregir todo eso en sólo seis meses", razonó Cuffaro Russo.

Mientras espera la vuelta de Usandizaga para que se aclare la definición del plantel profesional, el entrenador probará mañana, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, al equipo titular que hoy tiene a disposición. Será el tercer amistoso de la pretemporada, y quizá el último, puesto que el torneo podría iniciar el viernes que viene.

Por otra parte, la dirigencia aclaró que el ex contador Raúl Dávoli y el hermano de Gonzalo Estévez no inhibieron a Central, como comunicaron el lunes, aunque le reclaman al club honorarios por 300 mil pesos. "No corresponde que se le haga efectivo los documentos que presentaron. Les dije que para nosotros no es legítimo lo que nos piden", afirmó Ruggiero.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.