Ariel Cuffaro Russo pensó en Leonardo Borzani y Diego Calgaro para jugar en el mediocampo mañana ante Internacional. Pero el equipo debe ganar en Brasil si quiere sortear la segunda fase de la Sudamericana. Y esta necesidad fue motivo suficiente para respaldar a Andrés DÃaz, quien en el entrenamiento a puertas cerradas formó integró el once titular. "Primero tendremos que estar ordenados, y después deberemos encontrar el gol que nos está faltando", asumió Andrés DÃaz, dejando entender las intenciones con que el auriazul pisará Porte Alegre. La única duda es Pablo Vitti o Marcos Ruben.
Central llega en su peor momento al choque de vuelta con el Internacional. Los cinco partidos sin ganar y sin marcar goles dejaron al conjunto muy mal parado frente al compromiso internacional. Por eso el objetivo de juego para mañana es claro: superar el primer tiempo sin sufrir goles y apostar a alguna contra en el complemento. Andrés DÃaz lo dice en otras palabras: "Va a ser una final. Debemos salir del pozo donde entramos. Estuvimos hablando y sabemos que va a ser muy importante volver a ser el equipo que fuimos dÃas atrás. Hay que mentalizarse para ser el equipo que fuimos. En estos partidos se corrió mucho, pero mal. Entonces, vamos a tratar de ser lo más ordenados posible para luego intentar llegar al arco, que es lo que nos está faltando", analizó el volante derecho auriazul.
Como Andrés DÃaz perdió el nivel que alguna vez mostró, y teniendo en cuenta la dimensión del rival, Ariel Cuffaro Russo pensó en parar un mediocampo con Borzani y Calgaro repartiéndose la marca en el mediocampo. Pero de salir con esta formación el conjunto seguirá lejos del arco y del gol (el último fue el de Germán Rivarola ante Ñuls). Y como a Central sólo le sirve la victoria debido a que perdió uno a cero el partido de ida, ayer el entrenador paró el medio con Andrés DÃaz, quien seguramente estará de movida en Brasil.
Por lo que el once canalla que jugará mañana mostrará los regresos de Germán Rivarola, Emiliano Papa; quedando marginados Damián Ledesma y Mauro Monges (no viajó). La única duda es Vitti o Ruben en el ataque para sustituir a Germán Alemanno. El interrogante aparece por la inactividad que arrastra Vitti, aunque mañana el técnico se inclinarÃa por el juvenil campeón del mundo Sub 20. En consecuencia Central jugará con Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Andrés DÃaz, Calgaro, Papa; Vitti o Ruben, Villa.
El plantel canalla, compuesto por 21 jugadores, viajó ayer por la tarde a Buenos Aires, donde este mediodÃa abordará en Ezeiza un vuelo que lo depositará en Porto Alegre a primera hora de la tarde. Y luego de una siesta el equipo reconocerá el estadio de Internacional, donde mañana a las 21.45 intentará lograr el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Es difÃcil, pero podemos revertir el marcador", remarcó Cuffaro Russo.
Los auriazules pernoctarán en Brasil y regresarán al paÃs el viernes a las 14.30. Y como el domingo Central debe visitar a Racing por la 9ª fecha del Apertura, los jugadores volverán a entrenar en la ciudad el lunes por la tarde, ya con la atención puesta en Quilmes, a quien recibirán el miércoles a las 20 en el Gigante de Arroyito por la 10º fecha.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.