Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 12 de abril de 2006
logo rosario
ÑULS ALCANZO UN AGONICO EMPATE ANOCHE EN CHILE

Un paso más hacia los octavos

La lepra perdía por uno a cero, sufrió la expulsión de Spolli antes de cumplirse la primera media hora, pero alcanzó la igualdad a través de Steinert. Ahora recibe a los bolivianos.

/fotos/rosario/20060412/notas_o/05A.JPG
Villar se quedó parado ante el tiro libre que significó el gol de los chilenos.

1 UNION ESPAÑOLA:Gaona; Miranda, Pedro Reyes, Vergara, Rojas; Joel Reyes, Emerson, Jara, Sierra; Neira, Tapia. DT: Fernando Carvallo.

1 ÑULS: Villar; Gavilán, Spolli, Ré, Formica; Cejas, Zapata, Husain, Peralta; Belluschi; Cereseto. DT: Nery Pumpido.

Goles:PT: 25m Sierra (UE). ST: 40m Steinert (Ñ).

Cambios: ST: 8m Toro por Emerson (Ñ), 13m Steinert por Cereseto (Ñ), 21m Vidangosky por Jara (UE) y 33m Rodas por Zapata (Ñ).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Cancha:Santa Laura (Santiago de Chile)

Expulsado:PT: 27m Spolli (Ñ).

En un partido donde Ñuls ofreció un juego tan bajo como el desplegado ante Central y Lanús, y a pesar de las ausencias de Ortega y Scocco, los dirigidos por Nery Pumpido alcanzaron en Chile un agónico empate ante Unión Española que los deja con ilusiones de clasificar a los octavos de final. La lepra perdía por uno a cero, sufrió la expulsión de Spolli antes de cumplirse la primera media hora, pero abrazó la igualdad a falta de cinco del final con un bochazo de Rodas a Steinert que el delantero transformó en empate.

La idea de Pumpido de poblar el mediocampo ante la ausencia de Ortega no ofreció buenos resultados. Porque los chilenos dispusieron del dominio de pelota en los primeros minutos y a la hora de atacar los rojinegros tenían un sólo punto de referencia: Lucio Cereseto.

Unión Española tenía en Jara y Sierra a los administradores del juego. EL primero desbordaba y no pudo ser contenido por los volantes rojinegros. Y el segundo, con pausa y toque preciso, le puso su ritmo al encuentro. Fue así como los locales generaron situaciones de riesgo cerca del área leprosa. Y de una infracción cobrada a Spolli que no existió nació el gol: de tiro libre Sierra clavó la pelota en el palo de la barrera y nada pudo hacer Villar. Acto seguido, Spolli salió a buscar una pelota con el codo en alto, Sierra se derrumbó y el árbitro le mostró la roja. En apenas algunos segundos Ñuls se quedó con diez y se encontraba perdiendo.

De lo poco que produjo el equipo de Pumpido en área rival se destaca un cabezazo cruzado de Cereseto que Gaona rechazó con esfuerzo sobre su segundo palo y un tiro de Belluschi, de frente al arco, que se fue por sobre el travesaño, ya en tiempo de descuento.

A pesar de que la derrota eliminaba a Ñuls, el equipo leproso jamás pudo reaccionar ante la adversidad. Los chilenos, que con los tres puntos accedían a la segunda fase, fueron irresolutos en área rojinegra y sólo por eso los dirigidos por Pumpido mantenían las ilusiones.

Pumpido metió en cancha a Steinert por un intrascendente Cereseto. Pero el equipo igualmente carecía de profundidad. Y ante un conjunto chileno conforme con la mínima diferencia y un Ñuls incapaz de progresar de mitad de cancha hacia adelante, el juego no entregó emociones.

En su desesperación, Pumpido metió en cancha a Rodas. Y de él nació el empate: el Bily asistió a Steinert, quien pisó el área y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Gaona. Y ahora con vencer a The Stongest alcanzará los octavos si los chilenos no le ganan a Goiás en Brasil.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.