Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 15 de noviembre de 2014
logo rosario
Una denuncia de la CTA

Amenaza portuaria

Uno de los referentes de Unión de Trabajadores Portuarios (UTP), el nuevo gremio que se enfrenta a la Junta Nacional de Granos, denunció que fue amenazado cuando se dirigía ayer a la mañana a cumplir su turno en el puerto. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudió lo ocurrido, responsabilizó a la concesionaria de las Terminales VI y VII y Playa Pérez y acusó desidia de parte del Estado.

A través de un comunicado, la CTA contó el nuevo episodio que vivió Mateo Mamani esta mañana cuando salía de su casa hacia el trabajo. Ya el miércoles 5 de noviembre aseguró una emboscada armada en el acceso al puerto que le impidió a él y a otros compañeros ingresar a su puesto de trabajo; esta vez, el ataque lo sorprendió en la puerta de su vivienda, dijo.

De acuerdo a lo informado por la Central, Mamani fue agredido por dos sujetos que lo golpearon con un fierro y le dieron puntazos.

"Hacemos responsables de estos hechos a la concesionaria de las Terminales VI y VII del puerto de Rosario y Playa Pérez, cuyo máximo referente es Juan Manuel Ondarcuhú, como así también al gobernador Antonio Bonfatti y su ministro de Trabajo, Julio Genesini", señalaron.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.