"Los hermanos Zalazar, Polo y Popito fueron identificados por mi hermano como los asesinos de mi padre", reveló ayer Norma Acosta profundizando la historia del reconocimiento positivo que hiciera el lunes su propio hermano, baleado junto a su padre Aldo en los últimos dÃas de diciembre de 2014. De la misma manera la mujer --que denunciara el crimen de su ex pareja Miguel Saboldi ocurrido en la AlcaidÃa de la Jefatura el 12 de abril de 2013-- aseguró que "los dos imputados son soldaditos del clan Bassi". En la misma lÃnea Acosta denunció que su familia está siendo "amenazada". Por su parte el fiscal de Homicidios Adrián Spelta confirmó ayer que en una rueda de reconocimiento fueron identificados dos de los autores del crimen. Acosta --conocida por hacer reiteradas denuncias sobre narcotráfico en el sur de la provincia-- acusó por amenazas a la familia de Luis "Pollo" Bassi, quien está detenido, imputado como autor intelectual del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, ex lÃder de la banda de Los Monos. "A mi familia le dijeron que se vayan porque los van a matar", dijo. Hoy, presentará la denuncia en la FiscalÃa Regional. El nombre de los hermanos Zalazar surgió tras su detención por el robo de un camión de garrafas a fin de diciembre en Pueblo Esther.
Aldo Acosta, de 60 años, fue asesinado de seis balazos frente a su domicilio en calle Kennedy e Irigoyen, en Villa Gobernador Gálvez, el 19 de diciembre pasado. Estaba parado en la puerta cuando llegó un Renault Clio con cuatro personas adentro y comenzaron a disparar. La vÃctima recibió seis balazos que le provocaron la muerte casi instantánea, mientras que su hijo menor resultó herido en un disparo en la zona abdominal.
Ayer, Spelta confirmó que dos personas, que estaban presas por un robo calificado, fueron reconocidas por un testigo en rueda de personas. "La medida dio resultados positivos, por lo tanto podemos afirmar que se encuentran detenidas aquellas personas que realizaron los disparos al señor Aldo Acosta", dijo Spelta; quien indicó que aún hay dos prófugos en la causa. Al mismo tiempo, dijo que las lÃneas de investigación con respecto al móvil del hecho no están directamente relacionadas con la vÃctima sino con su hija, Norma Acosta.
Spelta no descartó que el hecho esté relacionado a la familia Bassi, propietaria de una remiserÃa en Villa Gobernador Gálvez; pero indicó que aún "no hay elementos que apoyen esa posición".
Según trascendió, existirÃan escuchas de los imputados --Osvaldo "Popito" y Claudio "Polo"-- organizando el crimen. "Las escuchas telefónicas se dieron en el marco de otra investigación, en una causa por robo calificado por la que, en realidad, están detenidas estas dos personas", dijo Spelta; lo que le darÃa tiempo para preparar la audiencia imputativa contra los señalados, quienes serÃan quien disparó el arma contra Acosta, y quien conducÃa el vehÃculo en el que llegaron al lugar.
Uno de los sindicados por el hecho está procesado por tenencia de armas en la causa que investiga el homicidio del "Pájaro" Cantero, donde Bassi aparece como autor intelectual.
El nombre de los hermanos Osvaldo "Popito" y Claudio "Polo" surgió de la pesquisa luego de que ambos fueran detenidos por el robo de un camión de garrafas a fin de diciembre en Pueblo Esther. En aquella oportunidad, Juan C. fue detenido a bordo del camión robado mientras era escoltado por Popito. Su hermano Polo cayó algunos dÃas después. El trÃo quedo implicado en varios hechos similares. Pero un dato obtenido por los investigadores desvió la atención hacia el homicidio de Acosta ya que los hermanos estarÃan sindicados como partÃcipes del crimen, incluso uno de ellos serÃa el tirador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.