Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 30 de abril de 2016
logo rosario
Piden una condena para el mecánico que mató a un cadete.

La fiscalía solicitó que esté preso diez años

La fiscalía pidió 10 años de prisión y 10 de inhabilitación para Juan Carlos Smith, el mecánico que atropelló y mató a un cadete, en barrio Belgrano, mientras manejaba un Audi a más de 100 kilómetros por hora y en contramano. El 1º de abril los rosarinos despertaron con una triste y aberrante noticia: la muerte de Daniel Orgaz, un joven que trabajaba como cadete de una pizzería, que terminó "desmembrado", tras ser arrollado por un Audi TT, que circulaba a altísima velocidad por Campbell y diagonal Río Negro. Orgaz iba en su moto y murió en el acto tras la colisión. El mecánico, supuestamente "preparaba" el auto, que no era de su propiedad, para correr picadas. Tras el hecho quedó detenido y la fiscal Valeria Piazza Iglesias le imputó el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

En una audiencia de prórroga de la prisión preventiva del imputado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió ayer la pena de prisión efectiva para el acusado, por lo que presentó acusación y el deseo de llevarlo a juicio. Se trata del mecánico de 46 años que la noche del 31 de marzo atropelló y mató a un cadete de una pizzería, mientras probaba un auto de alta gama.

La jueza Hebe Marcogliese resolvió prorrogar sin plazos la prisión preventiva para el imputado, que inicialmente había quedado detenido por 30 días. El fiscal Florentino Malaponte, en reemplazo de Piazza Iglesias, enumeró la nueva evidencia contra el acusado por homicidio simple con dolo eventual. Entre otras cosas, citó un informe preliminar de una pericia de ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario que sostiene que el vehículo iba en contramano y que el choque fue frontal.

Si bien la velocidad aún no está establecida por la fiscalía, el mecánico conducía a más de 100 kilómetros por hora. Sin embargo, los peritos especificaron que el desmembramiento del cuerpo de la víctima, como sucedió, es propio de una velocidad mayor a los 150 kilómetros por hora, tal como expresaron los vecinos que fueron testigos del hecho.

En la causa se presentaron como querellantes los familiares de Orgaz, por lo que también deberán presentar acusación para llevar a juicio al imputado. Tras ello, la Oficina de Gestión Judicial fijará fecha para la audiencia preliminar al juicio oral y público contra el conductor, que la Fiscalía pretende realizar este mismo año.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.