Desde Santa Fe
El expediente administrativo que tramitó la adjudicación directa de la autopista Santa Fe Rosario a las constructoras Supercemento y Edeca aún no llegó a la Legislatura. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, prometió enviarlo hace diez dÃas, pero "todavÃa estamos esperando. Esto ya es vergonzoso", se enojó el diputado Luis Rubeo, uno de los legisladores del PJ que quiere revisar de operación de Ciancio con los papeles en la mano.
Por su parte, el diputado Mario Lacava (PJ) dijo que "el dÃa 28 de junio, cuando el gobernador Binner firmó el decreto que otorgó la concesión provisoria a dos empresas privadas en forma directa y sin licitación, el expediente tenÃa 16 folios". Y aseguró que "dos dÃas después, el 30 de junio, la SecretarÃa Legal y Técnica (del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) lo recibió con 17 folios. Y el dÃa 5 de julio, lo mandó a la Dirección General de Despacho del Tribunal de Cuentas de la provincia con 237 folios".
"Esto quiere decir que en cinco dÃas, entre el 30 de junio y el 5 de julio, se le agregaron 220 folios. Eso es muy importante porque en estos folios podrÃan estar las supuestas argumentaciones de la legalidad del decreto que ya habÃa sido firmado con anterioridad por el gobernador Binner", reveló Lacava. Y agregó que a la empresa Supercemento "le dan la autopista en concesión directa y eso la posiciona mejor para la próxima licitación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.