Cristina resaltó las obras que lleva adelante el Gobierno para recuperar el sistema ferroviario y criticó la quema de vagones producida días atrás cerca de la estación Castelar.
Al encabezar un acto en la ciudad de La Plata, en el marco de licitación de obras de electrificación del Ferrocarril Roca, recordó que en su juventud utilizaba el servicio y que ya en esa época las formaciones se paraban por espacio de una hora entre localidades como "Plátanos y Berzategui" pero la gente no quemaba los vagones
"En los tiempos que corren parece que los argentinos hemos perdido todo grado de paciencia y tolerancia", dijo luego Cristina, para contrastar el actual momento con la frase pronunciada por el ex presidente Carlos Menem de "ramal que para, ramal que cierra".
La jefa de Estado dijo que hasta el 2003 "una cuarta parte de los argentinos económicamente activos estaba desocupada" y por lo tanto no utilizaba los trenes porque "el que no trabaja no viaja".
Cristina informó que se presentaron "5 oferentes" para la electrificación del Ferrocarril ex Roca, para una línea que antes "era la que peor servicio tenía".
"El Roca comunica a millones de argentinos; por eso, estoy orgullosa de estar en mi ciudad (La Plata) por estas obras, que son cosas que verdaderamente importan y son cosas grandes que hacemos todos los argentinos", señaló.
La Presidenta añadió que "todos los días estamos haciendo inauguraciones importantes, como ayer cuando presentamos las nuevas líneas de alta tensión energética del NEA y NOA, obras que darán mano de obra y trabajo a muchos argentinos".
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.