Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 6 de enero de 2011
Después de Soldati

Terminó el misterio del cuarto muerto

La Justicia confirmó hoy que no hubo un cuarto muerto en los disturbios del Parque Indoamericano, luego de que el chofer y el médico de la ambulancia en la que llevaban a la persona que, según se dijo, fue bajada del vehículo y rematada de un tiro, rechazaron esa versión al declarar como testigos.

Los profesionales se presentaron ante el fiscal de instrucción Sandro Abraldes, a cargo de la causa por las tres muertes ocurridas en el lugar, y señalaron que la persona fue agredida en el piso pero que no le dispararon.

Ambos declararon que subieron a una persona herida a la ambulancia para trasladarla a un hospital y que en el trayecto fueron interceptados por un grupo que abrió la ambulancia, bajó al paciente y comenzó a golpearlo en el piso. El médico dijo que creyó "ver a una persona con un arma corta" y que "se puso a rezar", pero al igual que el chofer descartó haber escuchado o visto el disparo.

La propia víctima, Jhonny Morales, había declarado en el mismo sentido y sostuvo que fue golpeado cuando quiso defender a su tío, Policarpio Coria, quien sufrió fractura de cráneo.

Con esas declaraciones, más la de la persona que era llevada en la ambulancia, el fiscal de instrucción Sandro Abraldes dio por concluida la incógnita que se había iniciado con una declaración pública del titular del SAME, Alberto Crescenti.

El director del SAME había dicho que la víctima fue bajada de la ambulancia por un grupo de personas, una de los cuales lo remató en el piso, lo que le produjo una descompensación cardíaca al médico por la impresión que le causó la situación.

El hecho ocurrió el viernes 10 de diciembre por lo noche cuando los vecinos de Villa Soldati y ocupantes del parque se enfrentaron por segundo día consecutivo por la toma del predio.

El médico y el chofer de la ambulacia dijeron que los agresores de Morales estaban con palos y que no pueden reconocerlos porque estaban encapuchados.

El fiscal Abraldes continúa la investigación por el delito de lesiones graves.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.