Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 16 de junio de 2011
Cameron habló y lo repudiaron

Cristina: "Sólo la arrogancia puede hacer creer que se puede poner un punto final a la historia"

La presidenta Cristina Kirchner repudió el rechazó del primer ministro británico, David Cameron, a negociar la soberanía de las Islas Malvinas y, en particular, la frase utilizada por el premier, quien reclamó "un punto final para la historia" de la disputa. "Es un gesto de mediocridad, casi de estupidez. Los argentinos nunca creímos en puntos finales en derechos humanos y no lo vamos a hacer en derechos soberanos". Además, consideró a Inglaterra "un imperio en decadencia", y aseguró que la Argentina avanzará "en el marco de la paz y el derecho internacional".

La Presidenta consideró que "sólo la mediocridad y la arrogancia hacen creer que se puede poner el punto final a una historia", y aseguró que seguirá "reclamando incansablemente no sólo esa soberanía sino que se sienten a dialogar y negociar como lo marca la resolución de Naciones Unidas. Vamos a hacerlo en todos los foros".

Más adelante, Cristina Kirchner calificó a Gran Bretaña como una "potencia colonial en decadencia", además de definir al colonialismo como "antiguo e injusto". CFK le respondió a Cameron desde Misiones, luego de que el premier brtánico hubiera señalado que mientras los malvinenses quisieran seguir siendo parte de Gran Bretaña, lo serían. El primer ministro inglés había respondido de esa manera al nuevo reclamo de la Argentina, que había exigido, durante la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Buenos Aires, que GB acatara la resolución de la ONU y se sentaar a negociar.

Anoche, la Cancillería, a través de un comunicado, "depoloró" las declaraciones de Cameron, y las consideró "un lamentable acto de arrogancia". "El Reino Unido se adjudica la autoridad de poner 'fin a la historia' acerca de una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", remarcó.

"Esta postura se suma al permanente desprecio del gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", señaló la el Palacio San Martín.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.