Con motivo de la manifestación del "Viernes de la Purificación", convocada por la coalición de Jóvenes de la Revolución y el movimiento 6 de abril, los manifestantes también pidieron la dimisión de la junta militar que gobierna el país tras la salida del poder de Hosni Mubarak, el 11 de febrero de este año.
Aparte del movimiento juvenil, en la manifestación también participó el movimiento Hermanos Musulmanes de Egipto, prohibidos durante el gobierno de Mubarak y considerados ahora como una fuerza política importante de cara a los próximos comicios. También el secretario saliente de la Liga Árabe y candidato presidencial, Amr Mussa, estuvo en la plaza Tahrir para la plegaria de la mañana de hoy.
"Revolución hasta la victoria" o "el pueblo quiere el castigo inmediato" para los represores, eran algunos de los cantos que coreaban los manifestantes bajo un sol abrasador que causó algunos desmayos, asistidos por los voluntarios de un pequeño hospital montado en la plaza.
Con un cartel que decía "el pueblo quiere la dimisión del Consejo militar, Mubarak se fue y dejó al mariscal", en referencia a Hussein Tantawi, dos manifestantes veinteañeros, Mohamed Ali e Sayed, reclamaban por la situación que vive su país. "Hemos venido aquí porque tenemos bastante con los vaivenes del gobierno. El consejo militar inmoviliza a un gobierno que a su vez es demasiado débil", dijeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.