El padrón cuenta con 1.014.500 personas en condiciones de sufragar, que representan el 3,5 por ciento del padrón nacional. En las primarias del 14 de agosto, en las que se registró un récord de participación (casi el 81 por ciento), el Frente para la Victoria que postuló a Cristina Kirchner, obtuvo una cómoda victoria en la provincia con 511.258 votos, una cifra superior a la de Udeso, con Ricardo Alfonsín a la cabeza, que obtuvo 107.003 sufragios.
Alperovich buscará ser reelecto por segunda vez consecutiva después de la victoria obtenida en 2007, donde se impuso con el 78 por ciento de los votos al hijo del represor Domingo Bussi y candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien quedó segundo en esa ocasión con apenas algo más del 5 por ciento.
Cuatro años antes, en 2003, Alperovich accedió a la gobernación luego de derrotar a Esteban Jerez, quien encabezó la coalición denominada Frente Anticorrupción.
Esta vez, tanto Bussi como Jerez volverán a competir contra Alperovich, pero ahora todo indica que en la pulseada estará el actual gobernador y el radical Cano. Alperovich tendrá como compañero de fórmula al actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien también fue su compañero de fórmula en los comicios anteriores, pero luego dejó el cargo de vicegobernador para cumplir su tarea en el gabinete nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.