El jefe de prensa de la empresa concesionaria del servicio, Mariano Gibaut, detalló que "los costos operativos del subte ascienden a un piso de 120 millones pesos mensuales -de los cuales 85 millones corresponden a salarios- y por la venta de pasajes se recauda un poco menos de 50 millones de pesos".
Según consignó la agencia Télam, el vocero de la concesionaria sostuvo que por más que se sumen los negocios colaterales que Metrovías tiene en el subte, publicidad principalmente, "no se llega a cubrir los costos".
En consecuencia, la empresa reitera que "todavía está pendiente que el Gobierno de la Ciudad cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados en el Acta Acuerdo, que a la fecha asciende a más de 150 millones pesos"."La situación es bien complicada porque si aumentamos el boleto, estamos en el mismo el problema de antes", dijo Gibaut en referencia a que disminuiría aún más la cantidad de pasajeros.
"Desde la suspensión del traspaso del subte la empresa viene atravesando un déficit que se redudjo con la decisión de la jueza Patricia López Vergara de liberar los aportes del gobierno nacional por 123 millones de pesos", finalizó.
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