"El interés del público se centró en jugueterías, indumentaria y artículos electrónicos y de computación. Productos vinculados al agua, remeras y videojuegos lideraron las preferencias por ser económicos y de muy buena aceptación en los chicos", señaló la CAME.
Al respecto, se explicó que "las ventas con tarjeta marcaron el pulso de Reyes, aunque muchos compradores se toparon con ciertas dificultades: límites saturados y menos comercios ofreciendo cuotas sin interés", lo cual incidió negativamente en la compra de los productos de mayor valor "que fueron sustituidos por opciones más modestas".
La entidad estimó que "se repartieron más de 10 millones de regalos en el país, lo que dejó un movimiento comercial importante para un mes, como enero que suele ser flojo en ventas". No obstante, el informe indica que "hace años que la venta de Reyes viene perdiendo protagonismo".
El relevamiento arrojó que las ventas de Reyes fueron lideradas por el rubro "Jugueterías" que registró un alza de 10,8 por ciento con respecto a la misma fecha de 2012, y el valor de compra de juguetes promedió los 85 pesos.
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