De esta manera, el nuevo objetivo para el estado ibérico será de un cierre con un rojo de 6.5 por ciento para este año, el 5.8 en 2014, 4.2 en 2015 y el 2.8 en 2016.
La medida también benefició a otros países sacudidos por la crisis, aunque no con la gravedad de España: Francia, Eslovenia y Polonia (no miembro del euro) también recibieron una ampliación de dos años para cumplir con los objetivos, mientras que Portugal, Holanda y Bélgica, un año.
Por otra parte, los ministros de Finanzas continúan debatiendo las regulaciones para el rescate financiero de los bancos, en un encuentro que mantienen en Luxemburgo. Uno de los objetivos es que los accionistas y acreedores tengan que hacerse cargo de más pérdidas para reducir las presiones sobre los contribuyentes.
El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, que preside el encuentro, dijo que "hemos hecho avances significativos en el acercamiento de las posturas". En tanto, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, coincidió en que habrá "buenos resultados".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.