El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien explicó que la firma de ese préstamo se concretará "una vez que se subsanen dos cláusulas contractuales", y sostuvo que esta obra se prolongaría por no menos de "24 meses". "Esto implicará la asignación de recursos para la ejecución de esta obra, por un monto significativo, pero también un efecto directo en el mejoramiento de la calidad del servicio", sostuvo el funcionario.
Por su parte, durante el acto de creación del Instituto Argentino del Transporte -un organismo previsto para "planificar, evaluar y auditar" ese sector-, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que las obras de soterramiento de parte de la línea Sarmiento están frenadas porque hubo "un problema vinculado al tema de financiamiento".
No obstante, aseguró que esa situación quedará destrabada con el acuerdo que se firmará con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. El soterramiento del Sarmiento había sido anunciado en 2006 y luego se relanzó en diciembre de 2008, durante la presentación de un "megaplan de obras públicas".
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