Las cuatro personas detenidas, entre ellas la nieta recuperada Victoria Moyano y el dirigente del PTS Patricio Del Corro, fueron trasladados a la comisaría de El Talar de Pacheco, a disposición de la fiscalía de Diego Molina Pico, informó el representante legal de los operarios cesanteados por Lear, Edgardo Moyano.
Tras el operativo de las fuerzas de seguridad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió el accionar de la Gendarmería y subrayó que "hay que cuidar a las empresas que invierten" en el país.
Ayer, los directivos de Lear Argentina, que posee otras dos plantas en el país, anunciaron que la planta de General Pacheco cerrará sus puertas por tiempo indeterminado, "por falta de seguridad", y se abonarán los sueldos del personal solo durante 15 días.
El piquete de automóviles se inició a las 9,15 en el kilómetro 31, mano a Provincia, y se levantó a las 10,40, después de que los efectivos de la Gendarmería rompieran los cristales de un Suzuky Fun y se llevaran por la fuerza a los cuatro manifestantes que estaban en el interior.
El conflicto en Lear se inició el 27 de mayo pasado, cuando la compañía suspendió a 330 trabajadores, alegando una merma en la producción, y se recrudeció con la ratificación de la suspensión de 200 empleados, esta vez sin goce de sueldo, y el despido de 100 de ellos, el 26 de junio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.