Capitanich destacó la importancia de que la iniciativa enviada por el Ejecutivo sea sancionada porque "nadie puede impedir que los acreedores perciban lo que les corresponde y lo que la Argentina ha pagado". "Lo cierto es que estos fondos siempre han tenido una acción agresiva", pero "Argentina ha tenido coherencia en la defensa de su legítimo interés", finalizó Capitanich.
De cara a la sesión del miércoles, Feletti señaló que el oficialismo va a tener los votos necesarios para aprobar la norma y contó con el voto de legisladores no oficialistas que respaldarán la iniciativa "porque no forman parte de esta oposición acérrima". "Preferimos no revelar los nombres porque, si se conocen, pueden sufrir la presión de los medios hegemónicos", señaló el diputado.
La iniciativa presentada por el Gobierno comenzará a ser analizada mañana, desde las 12, por un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Peticiones Poderes y Reglamento, presididas por Feletti, Carlos Heller y Alfredo Dato, respectivamente.
El proyecto propone declarar de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.
Además, crea en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.