"Esta ha sido la crisis política más difícil", señaló Rafael Corra en su programa semanal de radio y TV. Las manifestaciones están encabezadas por políticos, empresarios, indígenas y sectores de clase media y alta. El mandatario denunció que detrás de las movilizaciones -que incluyen la convocatoria a una huelga el 13 de agosto- hay una conspiración para sacarlo del gobierno antes de las elecciones de 2017.
"Todo esto es parte de una estrategia continental contra los gobiernos progresistas, apoyados por grupos de extrema derecha de países hegemónicos. Pero lo va a seguir negando la prensa ¿Quién va a decir "yo soy golpista y quiero botar al presidente"?", planteó Correa.
Rafael Correa reconoció que las actuales protestas que exigen su salida del poder le han restado apoyo en las encuestas, pero mostró datos de un estudio sobre 3 mil casos contratado por el gobierno que refleja una recuperación del respaldo. "Teníamos cerca de un 70 por ciento de aceptación de la labor del presidente, en pocos días nos bajaron al 59 y (el índice) negativo subió del 29 al 42", señaló el mandatario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.